• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 06:00 (09:00 GMT)

25 de Abril, 2015 | Nacionales

Tecnología antes que armas

El entintado de billetes, nuevo mecanismo para desalentar los robos a cajeros automáticos, demostró ser efectivo.

Foto: Ministerio del Interior.

Esteban Britos, director de Britimp Seguridad, empresa que presta los servicios de seguridad de entintado de billetes en cajeros automáticos conversó con paraguay.com y destacó la efectividad que posee el nuevo sistema para desalentar los robos.

Valoró que, en este caso, la tecnología puede más que las armas. El entintado de los billetes permitió detener a componentes de una banda de delincuentes que se dedicaba a vulnerar cajeros para extraer dinero. 

El miércoles, los malvivientes detonaron explosivos en el interior de un cajero automático. Se llevaron una sorpresa debido a que el botín quedó sin valor por estar manchado con tinta. 

Además del entintado, la firma brinda otro tipo de soportes de tecnología a las entidades bancarias. Explicó que sistemas de seguridad a distancia permitieron reducir la cantidad de robos a sucursales de bancos.

La tecnología brindada por la compañía permite que las bóvedas de las entidades bancarias sean abiertas a distancia, lo que dificulta el éxito de los robos a sucursales, destacó.

Además del servicio mencionado, la compañía aplica el mecanismo de manchado de billetes a sus transportadores de caudales. Cuando un móvil es violentado, el dinero que se encuentra en su interior es bañado con tinta.

Mecanismo

Con relación a la implementación en los ATM indicó que la firma cuenta con la tecnología, de origen brasileño, desde hace unos dos años, sin embargo se requirió de un tiempo considerable para trabajar junto con las entidades del sistema, el Banco Central de Paraguay y la Policía Nacional.

Mencionó que se trabajó en la legislación con el BCP de manera a tener el marco legal adecuado, ya que es necesario dejar sin valor a los billetes manchados, entre otros aspectos. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un indígena paraguayo en Corea

Leer más