• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:14 (08:14 GMT)

21 de Agosto, 2019 | Nacionales

Taxistas que se manifestaron contra MUV y Uber están libres

Una jueza revocó la medida de arresto domiciliario contra los taxistas que se manifestaron contra MUV y Uber, creando caos en Asunción. Se les benefició con la libertad ambulatoria.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

A Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Ángel Galeano de la Cooperativa 11 de Septiembre, Édgar García González, Christian García González, Néstor Díaz Flecha, Danilo Gabriel Percisa y Francisco Cañete se les otorgó esta medida.
 
La jueza Rosarito Montanía intervino para hacer cumplir el dictamen del Tribunal de Apelaciones que dictaminó revocar el arresto domiciliario contra estos conductores, a cambio de la libertad ambulatoria.
 
Todos ellos estaban imputados por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que el 23 de julio encabecen una multitudinaria movilización de taxistas, creando caos vehicular en varios puntos de la capital. Ellos se manifestaban en contra del servicio que ofrecen MUV y Uber, y aguardaban que sean regulados por la Municipalidad de Asunción.
 
Que se les cambie la medida alternativa a la prisión implica que los procesados no pueden consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas, ni cambiar de domicilio. Cada 15 días deben comparecer ante un juzgado y a cada uno de los abogados que los defienden se les pidió como fianza G. 30 millones, informó Judiciales.net.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomateros vuelven a desactivar protesta y liberan ruta

Leer más