• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 17:40 (20:40 GMT)

16 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Tarifa de ANDE 90 % más baja: Es completamente viable según proyecto

El Frente Guasu presentará este lunes un proyecto que sostiene que es absolutamente factible reducir la tarifa de la ANDE hasta en un 90 % haciendo un mejor uso de los fondos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyertá.

Foto: Archivo IP

 

Básicamente, el proyecto plantea no solo la ampliación de la tarifa social sino también que se beneficie al sector de la clase media de la población, que abarca al menos un 50 por ciento.

El detalle de planteamiento del Frente Guasu, encabezado por el ingeniero Ricardo Canese, legislador del Parlasur, será presentado este lunes a las 11.00 en el Crown Plaza.

¿Cómo se logrará esta reducción?

El objetivo es redireccionar los fondos utilizados de forma excesiva y sin control por parte de las binacionales. Además, apuntan al bajo costo de la energía cedida al Brasil y la Argentina, que no se traducen en ningún beneficio para el país.

De acuerdo al plan que fue preparado por el partido opositor, algunos sectores podrían ser beneficiados con una reducción de hasta el 90 % del costo de la energía eléctrica.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amplia oferta de pescados en Remanso tras fin de la veda

Leer más