Sábado, 25 de Octubre de 2014, 07:03 (10:03 GMT)

11 de Agosto, 2012 | Nacionales

Tana Schembori: "Ver que haya cola en los cines es maravilloso"

La directora Tana Schembori, uno de los realizadores de “7 Cajas”, se mostró emocionada por el éxito en taquilla que está teniendo la película estrenada con mucho suceso este fin de semana.

Tana Schembori.

“Con Juan Carlos (Maneglia, el otro director) nunca soñamos ésto, queríamos que vaya público, ver colas en los cines es maravilloso para el cine paraguayo”, aseguró la realizadora a radio Cardinal. Agregó que esa efervescencia se vio con la película “Libertad” que dejó “una pantalla caliente, que llevó mucha gente”, dijo.

Esta agitación se observa también en una modalidad muy poco común en el país, el de las ventas anticipadas. Según los datos, casi un millar de entradas fueron vendidas bajo esta modalidad.

Al respecto de esta iniciativa, Schembori consideró la venta anticipada “como una excelente idea” pese a que al principio, cuando se analizó la posibilidad, “tuvimos miedo con eso. Fue algo histórico este tema de las entradas”, precisó.

Respecto a las expectativas sobre este proyecto cinematográfico, la directora reconoció que es muy difícil que a nivel de taquilla se pueda recuperar toda la inversión realizada, que según reveló es de unos 650 mil dólares, que pagaron los sponsors privados así como dinero estatal. Sin embargo, cree que se pueda recuperar participando de los festivales de cine a nivel internacional.

“La taquilla ayuda a pagar algunas cuentas, pero salir afuera, vender afuera, ir a festivales, allí podríamos recuperar” dijo Schembori, al tiempo de señalar que el cine también es cultura y ese aporte es invalorable.

También se refirió a la distinción que han logrado en el Festival Internacional de San Sebastián, donde la película está nominada en la categoría de mejor director. “Que nos consideren en una categoría super importante, es una alegría y es un orgullo”, aseguró.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sigue en campaña y sin descanso de cara a las elecciones del 2013

Leer más