Lunes, 27 de Marzo de 2017, 16:21 (19:21 GMT)

21 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Talaron más de 1.300 ha en reservas naturales del Norte en el 2016

Por medio de una sistema de monitoreo satelital, la WWF - Paraguay detectó varios focos de deforestación en reservas naturales en el departamento de Canindeyú y Caaguazú, totalizando 1.303 hectáreas.

Foto: Referencia - proteger.org.ar

Esta tala se registra en los límites de la Reserva Privada Morombi, la Reserva Natural Privada del Bosque Mbaracayú y en la Comunidad Indígena Kuetuvy Ko'eti, también conocida como la Finca 470, donde se encuentran los últimos remanentes del Bosque Atlántico de la Región Oriental.

Por una parte, la Reserva Privada Morombí que se encuentra ubicada entre Curuguaty y Vaquería, se deforestó 1.314 hectáreas en el período 2009 al 2016, de las cuales 685 ha corresponden a este año, equivaliendo más de la mitad. Este caso fue denunciado el 12 de diciembre pasado ante el Ministerio Público, la Secretaría del Ambiente (SEAM) y ante el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Foto: Gentileza

Con respecto a la Comunidad Indígena Kuetuvy Ko'eti, fueron deforestadas un área de 1.133 hectáreas desde el 2010 al 2016. Por su parte, 344 hectareas de bosques fueron talados este año.

La última denuncia presentada por la WWF fue el 29 de marzo de 2016 ante la SEAM, Infona y la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Por otra parte, la Reserva Natural Privada Bosque de Mbaracayú se detectó 651 hectáreas deforestadas, donde el 274 ha fueron taladas este año.

Foto: Gentileza

La Organización Mundial de Conservación (WWF) presume que esta deforestación está asociado a cultivos ilegales en los límites de las zonas protegidas.

El Bosque Atlántico cuenta con 34 áreas protegidas, que constituyen 415.465 hectáreas, las cuales protegen valiosos ecosistemas del país y el mundo. Debido a la tala, estas áreas se encuentran en peligro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Altas temperaturas en el inicio del verano podrían ocasionar sequías

Leer más