• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 06:57 (09:57 GMT)

12 de Febrero, 2019 | Nacionales

Tacumbú espera a González Daher

El director de Asuntos Penitenciarios, Blas Martínez, indicó que todo está listo para recibir al exsenador Óscar González Daher en la penitenciaría de Tacumbú. Solo falta la resolución de un juez al respecto.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Si bien aún no saben cuándo se mudará González Daher, desde Asuntos Penitenciarios, recibirán, lo más probable, en Tacumbú al exlegislador. Se habla de esa cárcel ya que el hecho punible que habría cometido el hombre fue en jurisdicción de Asunción y Área Metropolitana.

Solo en un extraordinario caso, como por ejemplo amenazas, podrían trasladarlo a otra penitenciaría. "Vamos a tener que recibirle y hacerle un espacio", dijo Martínez para Monumental 1080 AM, aludiendo al hacinamiento.

En total hay 28 reos que deben desalojar la Agrupación Especializada. Ya se concretó el traslado de cuatro, de los cuales dos fueron derivados al sur por su grado de peligrosidad y los otros dos fueron a Tacumbú.

Hasta el momento hay 3.945 internos en el penal de Asunción, de los cuales 900 son los "pasilleros", es decir que no están recluidos en una celda, sino que se encuentran merodeando el patio.

El día que González Daher pise Tacumbú, primero pasará por la oficina de admisión en donde estudiarán su caso y verán si es conveniente que se quede dentro o deba ir a otro lugar.

El hecho punible que llevó a González Daher tras las rejas es enriquecimiento ilícito ya que el hombre habría amasado una gran fortuna que no coincide con sus ingresos de cuando era funcionario público.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Basura acumulada tapona desagüe en barrio San Pablo

Leer más