Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:36 (19:36 GMT)

18 de Marzo, 2017 | Nacionales

Tablones y sillas de plástico en colegio ante la falta de mobiliarios

Varias refacciones del colegio Rodríguez de Francia de Asunción se habilitaron para el inicio de clases, pero la inversión no contemplaba los mobiliarios por lo que se tuvo que alquilar sillas de plástico y tablones.

 

Foto: Última Hora

 

Los trabajos de refacción y de restauración de la institución se extendieron por casi un año. El municipio de Asunción, mediante el Fonacide, invirtió más de G. 1.300 millones, sin embargo, semejante desembolso no incluyó la compra de sillas para alrededor de 200 estudiantes que acuden al centro educativo.  
 
Tras las reformas edilicias, el colegio aumentó su capacidad por lo que más alumnos, en comparación a años anteriores, se inscribieron para este 2017.
 
La directora de la institución, Primitiva Lugo, indicó a Última Hora que hacen falta sillas con mesitas para los alumnos más pequeños y asientos con pupitres para los estudiantes del segundo, tercer ciclo y del Nivel Medio. 
 
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tomó conocimiento de la situación, no obstante, al ser una inversión con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la compra del mobiliario corresponde a la Municipalidad de Asunción. 
 
Por su parte, el director del Fonacide en Asunción, Christian Meyer, dijo que el inconveniente en la compra de pupitres fue causada por una traba en la licitación, y, que para solucionar la situación llevaría cierto tiempo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reforzar el lavado de manos es vital ante brote activo de meningitis

Leer más