• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 05:34 (08:34 GMT)

19 de Abril, 2012 | Nacionales

Suspicaz reunión entre el presidente Lugo y el titular de la Corte

Fernando Lugo recibió esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Víctor Núñez, en medio de la crisis entre poderes desatada por la no confirmación de siete miembros del máximo tribunal.

Víctor Núñez habla con la prensa luego de la reunión con Lugo.Foto Carlos Gómez/970 AM

Tras la reunión, Víctor Núñez aseguró a los periodistas que el primer mandatario le aseguró que nada tiene que ver con el conflicto suscitado entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

“El presidente de la República me ratificó que no tiene nada que ver con lo que pasa entre el Senado y la Corte” precisó Núñez, quien ratificó que una resolución de la Cámara Alta no es el mecanismo para destituir a miembros de la Corte. Sí lo es un proceso de juicio político.

“El único mecanismo para que dejemos nuestros cargos es vía juicio político, así lo establece la Constitución Nacional”, señaló el alto magistrado.

Explicó que pidió al jefe de Estado que en su carácter de tal comunique a la Organización de Estados Americanos (OEA) la crisis desatada entre el Legislativo y el Judicial.

En ese sentido, recalcó que “nuestro país tiene imagen de poco serio ante la comunidad jurídica internacional”, expresó Núñez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo deberá someterse a una segunda prueba de paternidad

Leer más