• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 08:52 (11:52 GMT)

07 de Junio, 2011 | Nacionales

Suspensión de vuelos en Argentina deja varados a 1.000 paraguayos

La suspensión de operaciones en los aeropuertos argentinos genera que unos 1.000 paraguayos estén varados en Buenos Aires y en Asunción; los vuelos desde y hacia el vecino país fueron cancelados por una nube volcánica.

Víctor Velázquez, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicó que la suspensión de vuelos desde y hacia Ezeiza y Aeroparque suponen que unas 1.000 personas por día, tanto de los que salen como de los que tienen destino a Asunción.

La cancelación de los vuelos desde y hacia destinos en la Argentina entró en vigencia esta mañana informó Velázquez a radio Cardinal.

Las aerolíneas afectadas son las que operan normalmente con el vecino país como Aerolíneas Argentinas, Pluna, TAM, Gol y Taca. Los demás destinos operan con normalidad, aunque si la nube volcánica alcanza Asunción podría aplicarse la medida de suspensión también en los vuelos desde el Silvio Pettirossi.

Una “pluma de nubes de ceniza” proveniente del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle ha obligado a la cancelación de todos los vuelos desde y hacia la Argentina, según informaron autoridades del vecino país.

Se espera que en los próximos, la naturaleza ayude a despejar esta nube volcánica para reanudar los vuelos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Borda rechaza medida de presión de transportistas por suba de pasaje

Leer más