Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 09:46 (12:46 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Suspenden reconstrucción del caso Rodrigo Quintana

Para este viernes estaba prevista la realización de la reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte de Rodrigo Quintana el 1 de abril. Sin embargo, el PLRA comunicó al fiscal que tienen una actividad política.

Los jóvenes en el PLRA, el día en que asesinaron a Rodrigo Quintana. Foto: Archivo

 

Para las 18.30 horas estaba marcada la diligencia requerida por el Ministerio Público en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, la misma no se podrá llevar a cabo tras la comunicación de que en el lugar se estará realizando una actividad política en ese momento.

El abogado Efrén Darío Silva Coronel, apoderado del partido, comunicó a la fiscal Raquel Fernández, que no podrán acceder a su pedido de permiso para llevar a cabo el procedimiento. Según cita en la nota, el PLRA ya tiene agendada una actividad política para ese horario en el local partidario, por lo que pide "comprensión".

El abogado de la familia Quintana, Juan Alberto Khon, señaló que además esperan tener intervención plena para controlar el acto y que también intervengan auxiliares técnicos como arquitectos, expertos en balística, entre otros. Estima que la próxima semana se estará reprogramando este procedimiento.

Rodrigo Quintana falleció el 1 de abril pasado, luego de recibir un disparo con balines de plomo de parte de policías que irrumpieron en el local partidario. Un policía está imputado y con prisión preventiva, como sospechoso de haber realizado el disparo mortal. Además, otros superiores están procesados por supuestamente inducir a sus subordinados a cometer hechos punibles.

La nota remitida por el PLRA a la Fiscalía. Foto: Gentileza #NoticiasPy
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros atracan comercio y se llevan G. 15 millones en segundos

Leer más