• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 09:42 (12:42 GMT)

04 de Junio, 2018 | Nacionales

Suspenden juicio a policías que dejaron parapléjico a un joven

Este lunes debía iniciar el juicio oral contra dos policías que están acusados de realizar un procedimiento irregular donde un joven fue baleado y quedó parapléjico. El abogado de los acusados recusó a los jueces.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El 13 de agosto de 2016, Richard Pereira acusó un disparo de arma de fuego por parte de policías que lo detuvieron en un aparente procedimiento irregular. El proyectil le lesionó su columna vertebral y quedó parapléjico. 
 
Tras casi dos años, este lunes debía iniciar el juicio contra el suboficial Jhonny Orihuela y el comisario Jorge Zarate, no obstante el abogado defensor Farid González presentó una recusación contra los jueces que llevan la causa por una parcialidad manifiesta, ya que a su criterio los magistrados preopinaron dentro del marco de esta causa. 
 
Richard Pereira y su padre lamentaron esta dilación de la justicia y calificaron de injusta esta chicana, y afirmaron que seguirán insistiendo para conseguir justicia. “Necesitamos que llegue la justicia para seguir con nuestras vidas. Duele mucho lo que están haciendo”, refirió el padre de Richard. 
 
El joven que quedó en silla de ruedas dijo que no ha recibido ninguna ayuda del Estado, actualmente dijo que tiene un trato personal con el comandante de la Policía quien se comprometió a ayudarlo, pero la ayuda no es institucional.
 
Actualmente Richard trabaja en la reparación de celulares para salir adelante, con mucho esfuerzo pudo montar un local de reparación de celulares sobre las calles 24 Proyectadas y Capitán Figari en Asunción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a toda una familia por microtráfico de crack

Leer más