Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:27 (11:27 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Suspenden clases del colegio Saturio Ríos y la tensión se acrecienta

Representantes del MEC, agentes de la Policía y de la Fiscalía se constataron hasta el colegio Saturio Ríos donde resolvieron suspender las clases hasta el 8 de julio. Los alumnos no dan paso a las autoridades.

Foto: Última Hora

La fiscal Ana Girala está en puertas de la institución y planteó que se retiren pacíficamente del lugar para que el ente pueda intervenir el colegio.

La resolución que dictaron además pretende reorganizar las actividades de la institución, informó Noticias Paraguay.

El martes, autoridades del MEC y el plantel docente de Saturio Ríos tuvieron una reunión donde fueron invitados los alumnos, pero que no participaron, según los funcionarios del ministerio. Allí dictaminaron que por resolución ministerial se cambiará a las autoridades de la casa de estudios, y era uno de los puntos pedidos por los jóvenes.

Por su parte, los alumnos además plantearon otros requisitos para levantar la toma: Que el MEC intervenga y audite la Asociación de Cooperadora Escolar para que se conozca el destino de estos fondos; tomar medidas contra 13 profesores quienes son acusados por los estudiantes por mal desempeño; crear una mesa de trabajo que esté conformada por representantes estudiantiles, padres, docentes y personal del MEC; y que el ente fiscalice la reconstrucción de aulas afectas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escoliosis infantil: Atención con las mochilas pesadas

Leer más