• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 20:10 (23:10 GMT)

21 de Junio, 2018 | Nacionales

Suspenden a sacerdote por tener supuestamente una relación amorosa

El padre Mario Riveros Guerrero de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Asunción, ya no podrá oficiar misa tras la suspensión que pesa sobre él tras un escándalo que lo salpica. Habría tenido relaciones sexuales.

Foto: Referencia - Diario 1

 

De esta forma, desde el Arzobispado, tras enterarse de este hecho, rápidamente tomó cartas en el asunto. Edmundo Valenzuela exigió la renuncia de Riveros y también lo suspendió mientras duren las investigaciones.

Por su parte, el cura implicado en esta polémica decidió retornar a su casa hasta que exista un fallo con respecto a él.

Según el padre Nelson Acosta, la sanción por faltar al celibato es no poder realizar sacramentos públicamente y por ende, Riveros ya no podrá encabezar misas en ninguna parroquia.

"Habría mantenido una relación sexual con una persona adulta. El celibato es un deber que hay que cuidar. La información que recibimos tiene elementos fuertes", sostuvo para Noticias Paraguay.

Las investigaciones podrían durar dos meses, según estima, y por el momento no avanzará ya que todos los esfuerzos de la Iglesia se concentran en la Beatificación de Chiquitunga que será este sábado.

En tanto, Nuestra Señora del Carmen tiene un nuevo administrador parroquial. El castigo más severo que puede caer contra el padre, es la excomulgación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jueces anulan una de las condenas de 'Aquiles' Báez

Leer más