• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:48 (09:48 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

Suspenden a fiscal que pidió sobreseimiento de Saguier Blanco

La Fiscalía General del Estado anunció la apertura de un sumario contra el fiscal Guillermo Ortega luego de que solicitara el sobreseimiento de Luis Saguier Blanco, investigado por estafa tras el caso Electrofácil.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Será la Inspectoría del Ministerio Público la que recabe datos e informes sobre la irregularidad que habría cometido el agente Ortega.

El castigo atañe a la suspensión de las funciones del fiscal sin goce de sueldo, mientras sigan en curso las investigaciones en su contra, informaron desde la Fiscalía.

Ante esto se dispuso un inventario de causas y se designó un fiscal interino para la unidad en donde prestaba servicio Ortega. 

Esta autoridad pidió que Saguier Blanco sea sobreseido provisoriamente en el caso de la multimillonaria estafa contra los nuevos dueños de la firma Electrofácil.

El abogado querellante, Ricardo Preda, sostuvo que este pedido se realizó para 'evaluar mejor' las pruebas que cuentan los intervinientes, sin embargo, a Saguier Blanco se lo capturó en completo estado de rebeldía, así como incluso habría fingido una enfermedad para montar una oficina en el hospital en donde estaba siendo asistido.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Pedro: Cae empleado municipal que habría extorsionado a menonitas

Leer más