• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 19:40 (22:40 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Suspenden a alumnos del colegio San José denunciados por violencia

Este viernes las autoridades del colegio San José decidieron suspender hasta fin de año a cuatro alumnos denunciados por hechos de violencia contra un estudiante de 15 años.

Foto: Facebook

Tras la reunión mantenida entre autoridades del colegio y los padres de unos 17 estudiantes que habrían estado involucrados en los hechos de violencia denunciados, la determinación fue de suspender hasta fin de año a los 3 estudiantes identificados por el padre de la víctima de bullying, y otro que fue identificado por la propia institución.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes reciben brutal golpiza tras intercolegial.

Así informó Noticias Paraguay, que accedió a la información a través de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, ya que la directora de la institución anunció que no tendría ningún contacto con la prensa.

Los estudiantes no asistirán a la institución, pero sí podrán rendir los exámenes parciales y finales, en horarios en los cuales no coincidan con la presencia de la víctima en el colegio.

El caso tuvo una amplia repercusión luego de que el padre de la víctima hizo una denuncia formal contra los tres estudiantes de cursos superiores ante el Ministerio Público.

Esto obligó a la institución a tomar intervención en el caso, así como también al Ministerio de Educación y Ciencias que acompañó todo el proceso.

Tras darse a conocer la situación, salieron a la luz relatos de algunso exalumnos del San José, que relataron algunas prácticas violentas que aseguran que son una "tradición" en la institución.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ruegan por reductores de velocidad ante constantes accidentes

Leer más