• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 12:35 (15:35 GMT)

03 de Mayo, 2018 | Nacionales

Surgen primeros reportes de pérdidas por sequía

El último abril seco se vivió en 1960, según el director de la carrera de Meteorología. Hoy este fenómeno repercute directamente contra los agricultores quienes ya registran pérdidas.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

La última vez que llovió fue hace un mes. Esto significa un enorme daño en la producción de frutas y verduras, en especial para aquellos pequeños agricultores que subsisten con las ganancias de esta labor.

Campesinos de Itá, Itauguá y J. Augusto Saldívar están desesperados por la falta de agua y fueron los primeros en notificar que sus parcelas donde cultivan tomates y locotes están devastadas.

Según explicó César Riveros, secretario de la Federación Nacional Campesina (FNC), la mitad de sus frutos ya no sirven ya sea porque no crecen más o porque quedaron estropeadas por el calor.

"Nos falta agua, una infraestructura que el Estado debería invertir (como el sistema de riego mecanizado). Aguardamos que nos den una salida", mencionó el labriego.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean a un joven en extrañas circunstancias

Leer más