Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 17:14 (20:14 GMT)

25 de Abril, 2017 | Nacionales

Sur bajo agua: Intensas lluvias afectan a Ñeembucú y Misiones

El departamento de Ñeembucú es el más afectado por las aguas caídas, que ya superaron los 100 milímetros en las últimas horas. En Yabebyry, Misiones, la situación también es crítica.

Así se encuentra la terminal de Pilar. Foto: Captura

 

La situación es crítica en Ñeembucú, y tanto la Gobernación como los municipios ya no dan abasto para asistir a los pobladores. 13 de los 16 distritos se ven rebasados por las aguas y ya se requirió ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Ante esta situación, ya fueron suspendidas las clases en las regiones educativas 1, 2 y 3 del departamento. La capital Pilar, así como Alberdi y Cerrito, se encuentran entre las más afectadas, atendiendo a su mayor número de pobladores.

La situación es similar en Yabebyry, Misiones, que se encuentra aislada debido la clausura de los caminos por causa de las aguas.

El pronóstico no es nada favorable, ya que se anuncian más lluvias, y muchas familias se resignaron y dejaron sus hogares para ir hasta el tinglado municipal.

La parroquia de la ciudad, el local municipal y hasta el domicilio particular del intendente Ignacio Brizuela, ya fueron alcanzados por las aguas.

Brizuela pidió también la asistencia del Ministerio de Obras Públicas, ya que cuentan con una sola retroexcavadora para abrir los caminos y asistir a los pobladores, publica Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oficial: Prosegur revela monto robado de su bóveda

Leer más