Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:00 (12:00 GMT)

14 de Junio, 2017 | Nacionales

Supuesto nuevo grupo criminal lanza amenaza de secuestro

Se autodenominan Ejército de Criminalística de Itapúa y su primera amenaza fue contra una familia de una colonia de la zona. Pidieron una millonaria suma a cambio de no secuestrar a una adolescente.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El nuevo grupo criminal intenta extorsionar a pobladores de la Colonia Americana de Itapúa Poty, con cartas escritas a mano. Uno de los casos más resaltantes es la que se dio con la familia Galeano, los criminales exigieron la entrega de G. 70 millones, en menos de dos días, a cambio de no secuestrar a una de sus hijas de tan solo 16 años.
 
La familia no contaba con la suma requerida por los criminales por lo que le invade la preocupación de la reacción que puedan tener los presuntos delincuentes.
 
La comunidad entera se encuentra temerosa, pensando en que el hecho se pueda concretar y posteriormente propagar a más familias de la comunidad. La policía asegura que no se puede minimizar el caso, aunque los criminales denoten poca experiencia, ya que redactaron la carta a mano y otra serie de indicios que les llevan a creer a los agentes, que los criminales son inexpertos en la materia.
 
Es la primera vez que sucede esto en la ciudad, y creen que podría tratarse de un grupo que estaría probando suerte. Aún así, se realizaran los trabajos pertinentes para este tipo de casos, protegiendo a los pobladores y buscando a los supuestos criminales, según informó el Comisario Alfredo Maruja.
 
El hecho está siendo investigado y ya se realizaron las debidas denuncias sobre la situación. La fiscalía, así como a los departamentos de Antisecuestros e Investigación de Delitos de la Policía Nacional, se encuentran trabajando en el caso.

Etiquetas: grupo criminal, itapúa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a 4 presuntos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

Leer más