Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:55 (03:55 GMT)

18 de Junio, 2012 | Nacionales

Suprimirán protocolo de desalojo tras violencia en Curuguaty

El ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, afirmó que este protocolo utilizado en los casos de desalojos será dejado sin efecto, a raíz de la violencia suscitada el pasado viernes, en el que murieron 17 personas.

Los campesinos fallecidos son trasladados hasta la morgue en Curuguaty.EFE

En rueda de prensa realizada hoy, el flamante ministro anunció que se dejará sin efecto este protocolo implementado por la Policía Nacional bajo la gestión de Carlos Filizzola y en el que se buscaba, más que nada, evitar represión y violencia.

“Veremos cómo hacer más efectivo el cumplimiento de la ley, no es necesaria la protocolización de la misma” aseguró Candia Amarilla, durante la conferencia de prensa.

“Esta fue una reunión para evaluar la situación, y eventualmente elaborar los planes de contingencia, a llevarse a cabo en forma coordinada con las demás instituciones que están involucradas en el tema”, apuntó.

Adelantó que el plan de contingencia, contendrá aquellas acciones derivadas de los hechos punibles, “que caen en el ámbito de la investigación del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional”.

Rubén Candia Amarilla, ministro del Interior.EFE

Se trabajará también en la previsión de posibles hechos que puedan volver a provocarse, y hacer más eficaz el carácter preventivo de los procedimientos, revaluar el protocolo, por no decir dejar sin efecto, y ver en qué condiciones será más operativa para el cumplimiento irrestricto de la ley, que no necesita protocolizarse”, afirmó.

El exfiscal general del Estado, recalcó que el protocolo provocó cierta confianza en los ocupantes de tierra, y un determinismo en los mismos para llegar a matar si fuese necesario, según el secretario de Estado.

No descartó que en los enfrentamientos del viernes pasado el interior de la propiedad del exsenador Blas N. Riquelme, en Curuguaty, donde murieron 17 personas, pudo haber infiltrados.

La supresión del protocolo de desalojo es una de las primeras medidas que aplica Candia Amarilla al frente del Ministerio del Interior, luego de que jurara en la cartera de seguridad el sábado pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sixto Pereira sostiene que hubo infiltrados en Curuguaty

Leer más