Jueves, 23 de Marzo de 2017, 05:09 (08:09 GMT)

13 de Julio, 2016 | Nacionales

Lugo supo “muy poco” sobre masacre

Fernando Lugo, quien era Presidente de la República cuando se produjo la masacre de Curuguaty, aseguró que el proceso del juicio estuvo cargado de vicios y que supo muy poco en su momento sobre el caso.

Momento en que Lugo dejaba la Presidencia. Archivo/UH.

En conversación con medios, en la mañana de este miércoles, el ahora senador dijo que el proceso del juicio por la masacre de Curuguaty estuvo cargado de falencias y vicios, sin embargo reconoció que cuando era Presidente supo muy poco del incidente.

La masacre de Curuguaty se produjo el 15 de junio de 2012, una semana después Lugo era destituido mediante un juicio político.

“Muy poco, estuvimos una semana, no más”, fue lo que respondió al ser consultado sobre lo que ocurrió en aquel momento.

En la semana que estuvo en el poder se dieron varios acontecimientos, lo que dificultaron que obtenga información sobre lo sucedido en la zona de Marina Cué, donde murieron seis policías y 11 campesinos.

En su momento, Lugo planteó que un grupo de “notables” encare la investigación, sin embargo esto no llegó a darse debido a que fue sacado de la Presidencia de la República.

Dijo que esperarán los argumentos de la sentencia, que se dará el lunes a las 11 horas, para analizar medidas a tomar.

Atizó en el hecho de que solo se investigó la muerte de los policías y no de los campesinos y agregó que durante su gobierno se realizaron 60 desalojos sin derramar “una gota de sangre”, antes de la masacre.

También te puede interesar:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Minga Porã al borde de la emergencia tras granizada

Leer más