Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:42 (08:42 GMT)

08 de Junio, 2017 | Nacionales

Superviaducto: Funcionario del MOPC “fantasea” con sabotaje

Un alto funcionario del MOPC habló de un posible sabotaje en el sistema de drenaje del superviaducto a pesar de no contar con indicios sobre el hecho. El informe de lo ocurrido se tendrá después del mediodía.

Imagen del superviaducto inundado. Foto: PMT Asunción.

René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conversó con el canal Noticias Paraguay y dijo que según su parecer, se podría tratar de un sabotaje, sin embargo reconoció que no se notaron hechos de violencia en las puertas de los tableros.

Al ser cuestionado sobre el punto, afirmó que se trata de una cuestión de opinión personal, debido a que el sistema de bombeo fue probado y soportó al menos tres eventos climáticos similares al que se dio en la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Explicó que el sistema de drenaje cuenta con al menos dos tableros, uno automático, que funciona mediante bochas, y otro manual, este último fue accionado para desaguar el túnel.

Dijo que el agua alcanzó unos 40 centímetros y que la inundación duró unos 45 minutos. El colapso generó un problema importante en el tránsito por la lenta circulación.

La firma encargada del sistema, Lumicorp, del grupo Luminotecnia, dará su informe luego del mediodía.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menores aprovechan descuido y se fugan de correccional

Leer más