Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 15:47 (18:47 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

Sumariadas por selfie en parto

VIDEO. En las últimas horas recorrió en las redes una foto en donde una obstetra se sacaba una "selfie" antes de un parto. Las profesionales fueron sumariadas y calificaron la acción como una falta a la ética.

Foto: Captura - NoticiasPY

Sandra López, presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, indicó que esta foto no se hizo con mala intención, pero admitió que lamentablemente la imagen pone en duda la ética profesional de la obstetra, que es de la zona del departamento de Misiones.  

Remarcó que sacarse una fotografía cuando una mujer va a dar a luz "no es ético y no está bien". No obstante, agregó que muchas veces debido a las pésimas condiciones en que se debe atender a las personas se suelen sacar fotografías para reflejar la situación, aunque este no es el caso. 
 
Por otra parte, dijo que lamentablemente se ha violado el derecho a la intimidad y al secreto profesional y que esto deja un precedente para todos los obstetras para que no se caiga en este tipo de errores ya que se deja muy mal parada a la profesión. 
 
 Más detalles en el video: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crisis educativa en Itacurubí de la Cordillera

Leer más