Sábado, 20 de Enero de 2018, 05:17 (08:17 GMT)

30 de Enero, 2015 | Nacionales

Suman pedidos de renuncia

Luego de los crímenes perpetrados por el EPP suman los pedidos de renuncia del ministro del Interior Francisco De Vargas. Abiertamente lo han exigido el exministro Diego Zavala y una bancada de diputados.

Francisco De Vargas. Archivo/EFE.

Francisco De Vargas no ha retribuido el honor de ser ministro del Interior que le brindó el Presidente de la República, según el diputado Dany Durand.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada “C” de los diputados de la Cámara de Diputados expresó que la renuncia del ministro permitirá al Presidente de la República pueda reorganizar la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es el responsable de la seguridad de los paraguayos y ha fracasado”, mencionó Durand con relación De Vargas. Agregó que se debe actuar como si se estuviera en un guerra, ya que eso es lo que propone el grupo criminal.

Crisis

Los pedidos de renuncia y las críticas contra las fuerzas de seguridad se han agudizado luego de que el EPP asesinó a dos ciudadanos alemanes en la noche del miércoles.

El hermano de Fidel Zavala y exministro de Industria y Comercio, Diego Zavala expresó abiertamente que De Vargas debe renunciar.

La familia fue golpeada por el secuestro de Fidel Zavala a finales de 2009, el hombre estuvo en cautiverio durante 93 días.

Por su parte, senadores colorados manifestaron que se está perdiendo la batalla contra el EPP. Más detalles en el vídeo de Telefuturo.

Crimen

Robert Natto y Erika Reiser fueron ejecutados en la noche del miércoles por miembros del grupo criminal durante un enfrentamiento contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Otra que sigue demostrando su desacuerdo con el Gobierno sobre la seguridad que se registra en el país es la senadora Desirée Masi, quien manifestó a través de su cuenta de Facebook que “TODOS los que servimos al Estado Paraguayo tenemos que admitir que estamos aplazados. Tenemos que corregirr los errores de inmediato”.

 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La yerba orgánica de los Avá Guaraní

Leer más