• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 01:47 (04:47 GMT)

16 de Julio, 2018 | Nacionales

Sube la temperatura y también los casos de violencia intrafamiliar

Parece un disparate, ¿no? Pero increíblemente, el calor es un factor para que las llamadas de violencia intrafamiliar se eleven. Solo este fin de semana, de viernes a lunes, se reportó 521 llamadas por este caso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo a lo que mencionó la oficial Paola Morínigo, el 911 recibió 356 llamadas de Central sobre esta problemática, así como 128 del Área Metropolitana. 37 notificaciones se dieron desde el Interior del país. Todo esto desde el viernes a las 05 de la madrugada hasta el lunes a la misma hora.

Morínigo explicó que el calor es uno de los factores de este incremento ya que con esto es mayor el consumo de bebidas alcohólicas y se le agrega el fin de semana. Estas mezclas crean el cóctel lacerante en los hogares.

"En invierno, este tipo de llamadas no tienen esta intensidad", mencionó para Noticias Paraguay.

Además, la mayor parte de los denunciantes son mujeres y en un escaso margen son niños u hombres quienes reportan esta situación.

Seguido a estos casos le siguen 234 llamadas por accidente de tránsito y 211 casos de polución sonora. Le sigue perturbación a la paz pública.

No pudo dar datos sobre la cantidad de hechos atendidos ya que la parte operativa atañe a las comisarías jurisdiccionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban por segunda vez un colegio de Mariano Roque Alonso

Leer más