Domingo, 26 de Octubre de 2014, 02:53 (05:53 GMT)

20 de Junio, 2013 | Nacionales

Suba de precios es inminente

A la anunciada suba del gasoil, producto de la escalada del dólar, no sólo se incrementaría el precio del pasaje del transporte, sino que afectará también a los productos en los supermercados.

A ajustarse los cinturones porque se avecina una escalada en los precios para el ciudadano de a pie.

Al anunciado incremento del precio del pasaje del transporte urbano se sumará el aumento en los costos de los productos que se venden en los principales supermercados, especialmente de los importados, según representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Carlos Strom, vicepresidente de Capasu, dijo a Ultimahora.com que la suba del gasoil debido a la disparada en la cotización de dólar afectará también a mediano plazo a los productos importados.

Esta variación ascendente en los precios, si bien no supo adelantar en qué porcentaje se daría, se producirá dentro de unos quince días.

Por lo demás, ya casi es un hecho que suba el costo del gasoil tanto del que comercializa Petropar como otros emblemas privados.

Sabido es que al encarecerse el combustible impacta directamente en el transporte, tanto de pasajeros como de cargas. César Ruiz Díaz, del gremio de empresarios del transporte, ya el boleto debe subir a 2.300 guaraníes, aunque no cree que el Gobierno lo decrete.

A su vez, el flete para el traslado de los productos que se comercializan en los supermercados podría sufrir reajustes. Esto impactará directamente en el precio de los artículos exhibidos en los estantes y en los bolsillos de los consumidores finales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Al estilo del "valiente" pueblo paraguayo, a encomendarse a la virgencita de caacupe para que no ocurran los aumentos, ya anunciados.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"Pacto azulgrana" apunta a elaborar un "presupuesto equilibrado"

Leer más