Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:39 (01:39 GMT)

08 de Mayo, 2017 | Nacionales

Sospechan que combustible causó explosión de cloaca en Sajonia

La Essap tiene una hipótesis sobre la causa de la explosión de varios registros cloacales en el barrio Sajonia de Asunción. Sospechan que alguien vertió combustible en el alcantarillado de la estatal.

Así quedó el registro cloacal tras la explosión que llegó a varias casas. Foto: Última Hora

 

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, dio detalles de lo ocurrido en Sajonia, donde el sábado explotó un registro del alcantarillado sanitario y la onda expansiva llegó a las conexiones de 7 viviendas que sufrieron hundimientos.
 
Señaló que la principal sospecha es que alguna persona vertió combustible en el alcantarillado y esto al entrar en contacto con el gas natural hizo explosión. No cree que se trate de algo intencional, sino de un caso de derrame clandestino realizado por una persona con desconocimiento de lo que podría ocurrir.
 
La institución ya tomó muestras de los residuos y sostuvo que de encontrarse restos de combutible se estaría confirmando la hipótesis que manejan.
 
Explicó que muchas veces las estaciones de servicios realizan limpieza de sus instalaciones con residuos de combustible, lo que pudo haber terminado en la red cloacal de forma irregular.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña va por el apoyo de las bases

Leer más