Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:51 (03:51 GMT)

14 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Audio revelaría 'cocinada' del caso Protek

El audio que días atrás destapaba un presunto 'arreglo' entre una fiscal y el secretario del senador Óscar González Daher, revelaría además la 'cocinada' del caso Protek, en el que guardias mataron a un joven.

Foto: Captura de video

 

El abogado Federico Campos López Moreira, que representa a la familia del joven Mauricio Benítez, quien fue asesinado por guardias de la empresa Protek el pasado 15 de junio, sospecha que uno de los directivos de dicha empresa intentó 'cocinar' el caso a través de un contacto con el senador Óscar González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Días atrás se filtró un audio, que revelaba un presunto "arreglo" de un caso entre Raúl Fernández Lippman, secretario de González Daher, y la fiscala Karina Giménez. Si bien este fue el punto en que se centró la atención, en un momento de la conversación Fernández menciona que está a punto de ingresar a una reunión con Luis Fretes, uno de los directivos de Protek.

Esto despertó las sospechas del abogado Campos, quien solicitará el cruce de llamadas de Fernández, ante un eventual arreglo que también pudiera realizar en el caso de la muerte del joven, para evitar la prisión de Fretes y el otro directivo de Protek, José Joaquín Castillo.

Para Campos, claramente Fretes y Castillo deben ser procesados por "dolo eventual" y no solo por la violación de ley de armas, por el hecho de entregar armas de fuego a personas sin preparación y sin la autorización del órgano competente.

Sostuvo que impulsará esta investigación, a pesar del peso que puede tener Fretes, por un lado por su rol empresarial y por otro en el ámbito religioso.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Operativo antimicrotráfico en Lambaré y San Lorenzo

Leer más