• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:48 (14:48 GMT)

16 de Abril, 2010 | Nacionales

Sorprende a Borda aplazamiento en el Senado del estudio del IRP

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, se mostró hoy sorprendido por el aplazamiento del estudio del Impuesto a la Renta Personal, decisión tomada ayer por la Cámara de Senadores. Según el secretario de Estado, Hacienda estaba de acuerdo con todas las modificaciones que habían planteado los empresarios respecto a la declaración de bienes y la prejudicialidad.

borda-haciendaDionisio Borda, ministro de Hacienda.


“Nos quedamos un poco sorprendidos por el hecho de posponer por dos semanas, no entendemos muy bien la razón porque prácticamente el Ministerio de Hacienda ha acordado con el gremio empresarial (Feprinco) de que incluiríamos esa petición (declaración de bienes y prejudicialidad) y de que estamos de acuerdo con esa propuesta”, recordó.

Borda se refirió a la modificación del senador Marcelo Duarte, quien plantea algunos cambios en la ley, con los que Hacienda está plenamente de acuerdo, por lo que el aplazamiento causa sorpresa dijo Borda.

“No me explico por qué se tuvo que atrasar por dos semanas más, porque aquí la esencia de la modificación de la ley, una es que se incluya la declaración jurada patrimonial y eso no está en duda. Segundo, una preocupación del sector gremial es la prejudicialidad que es más bien en el campo legal, penal, nosotros no tenemos dificultades en acompañar esto” recalcó el titular de la cartera económica.

Pese a esta decisión de la Cámara Alta, Borda aseguró que se han dado muy importantes. “Hoy día ya nadie habla de la suspensión del impuesto, nadie habla ya de la postergación del impuesto y todo el mundo reconoce que la declaración jurada es una parte intrínseca de la ley” precisó.

Asimismo consideró que ha sido un avance el hecho de que ya nadie cuestiona la declaración jurada. “Si vamos a hacer Impuesto a la Renta Personal sin declaración jurada es -como suelo decir-  tener un auto sin motor y sin faro” destacó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
senor borda no se sorprenda de la actitud de estos gorilas que tenemos como parlamentarios son personas que ciempre van a oponerse o como minimo van a dilatar cualquier gestion buena que salga del ejecutibo ellos piensan que fueron electo para oposicion y no para construir al pais pero no se apure senor borda porque desde afuera se esta orquestando la varrida de estos chupa sangre

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo vuelve a minimizar el proceso contra Camilo Soares

Leer más