• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 16:19 (19:19 GMT)

20 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Solo familiares pueden ser donantes vivos

La donación de órganos entre personas vivas solo se puede dar entre familiares, hasta el cuarto grado de consanguinidad, pero el benefactor también puede recurrir ante un juez y consultar a la INAT para ser habilitado.

Foto: Referencial
Más personas se apuntaron como donadores del pequeño Brunito. Primero fue un joven de Ciudad del Este y ahora una paraguaya que vive en Chile que se pronunció por medio de un video, quien indica que quiere ser la benefactora del pequeño, pero nuestra legislación solo habilita a donantes vivos cuando existe una relación familiar de consanguinidad de hasta el cuarto grado. Es decir entre hermanos, tíos, hijos, sobrinos y nietos.
 
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el doctor Gustavo Melgarejo, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), explicó que varios factores se deben tener en cuenta cuando se realizan los trasplantes entre donantes vivos, como el tamaño del órgano, el grupo sanguíneo y los estudios de compatibilidad. 
 
Además, indicó que la disposición de nuestra legislación se contempla para evitar el tráfico de órganos.
 
Asimismo, mencionó que quienes no sean familiares directos pueden recurrir ante un juez y consultar al INAT, para ser habilitados y poder ser benefactores de órganos, pero solo se dan en casos muy particulares.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yacyretá auditará licitación para la construcción del brazo "Aña Cuá"

Leer más