• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 20:50 (23:50 GMT)

26 de Mayo, 2011 | Nacionales

Solo en festejos centrales del Bicentenario se gastaron 3 millones de

La comisión de los festejos del Bicentenario informó que en los festejos centrales de la Independencia dle Paraguay se gastaron alrededor de 3 millones de dólares. Las celebraciones se extenderán durante todo el año.

 

La agencia Ip detalla que los festejos conmemorativos de los 200 años de independencia proseguirán hasta diciembre, para ello, la directora de la Comisión Bicentenario, Margarita Morselli y Ticio Escobar, ministro de Cultura, se reunieron con el presidente Fernando Lugo, de manera a informar sobre el destino del dinero.
 
Sobre el punto, se prevé invertir 2 millones de dólares en compras y otros proyectos en plena ejecución, según las autoridades. En total, se calcula que los festivales y actividades representan un gasto de 20 millones de dólares en el 2011.
 
“Le explicamos que faltan 16 departamentos que deben realizar el Vy´a Guasu (Gran celebración), además de los festejos en Asunción, el 29 de setiembre (Victoria de la Batalle de Boquerón), 24 de junio (Fiestas de San Juan) y 15 de agosto (Fundación de Asunción)” resaltó Escobar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
3 millones de dólares se gastó para tan poco? La verdad que Margarita Morsilla y Ticio Caviar Escobar deberán justificar documento sobre documento cómo es que gastaron tanta plata porque no se hizo tan gran festejo para gastar esa millonada. Al contrario, fue una desorganización y pobreza de los festejos que ni comidas típicas había para comprar!
2.
Los festejos estuvieron increibles, maravillosos ... esta felicidad que vivimos no tiene precio. Solo los antipatriotas se pueden quejar.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejales del Mercosur se reúnen hoy en Paraguay

Leer más