• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 04:19 (07:19 GMT)

17 de Junio, 2019 | Nacionales

Solo el 23 % de población penitenciaria tiene condena

A nivel país hay 16.804 personas en las cárceles de todo el país, según refirió el Ministro de Justicia. De este número solo 3.821 tienen condena. Además, hay un alto índice de hacinamiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante estos números, alrededor de 13.000 reos no tienen condena. Además de esto, el ministro Julio Javier Ríos, refirió que hay 3.821 extranjeros en la población penitenciaria, así como 210 adultos mayores y 1.366 reincidentes.

Los parámetros internacionales requieren que haya un guardiacárcel por cada 10. A nivel país hay 1 por cada 80 internos.

Discriminando aún más los números, en la Penitenciaría de San Pedro, en donde ocurrió una masacre que se llevó la vida de nueve personas el domingo, están dentro 487 personas, siendo que el sitio solo puede ser ocupado por un poco más de 210.

Por su parte, en Tacumbú, donde hubo motines tras el traslado de los líderes del clan Rotela a la Agrupación Especializada, en el interior hay cerca de 400 miembros del PCC entre brasileños y paraguayos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así controlaron el amotinamiento en Tacumbú

Leer más