• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 04:37 (07:37 GMT)

19 de Julio, 2018 | Nacionales

Solo 9 diputados se animan a pedir la expulsión de Ibáñez

Solo 9 firmas tiene la lista en donde se solicita una sesión para tratar la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez tras admitir su robo en el caso de 'Caseros de Oro'. Otros legisladores lo defienden.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Es más fácil mencionar cuáles son los que se sumaron a dejar sin investidura a Ibáñez, que citar a los que están de su lado. Los que sí firmaron el documento el miércoles son los diputados Sebastián Villarejo, Carlos Sebastián García, Rocío Vallejo (los tres de PQ), Kattya González, Norma Camacho (ambas del PEN), Tito Ibarrola (Hagamos), Jorge Brítez (Cruzada Nacional) y Celeste Amarilla (PLRA). Este jueves se integró Carlos Rejala, correligionario de Ibarrola.

Por su parte, hay congresistas que defienden a capa y espada a Ibáñez quien admitió que estafó a la institución con el fin de que le otorguen la suspensión condicional de su caso.

Ulises Quintana (ANR - Alto Paraná), titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, días atrás mencionó que es necesario transparentar y dar honestidad a la función de los legisladores, no obstante, recientemente sostuvo que "la persecución a Ibáñez" es una hazaña populista de la oposición que 'busca desprestigiar la bancada'.

Así también, el diputado Fredy D'Ecclesiis (ANR - San Pedro) aplaudió que su correligionario termine con el proceso de los 'Caseros de Oro' mediante condiciones y que 'no es para tomar tan en serio' porque G. 30 millones no se comparan con otros casos e incluso, mencionó que se deben profundizar otras cuestiones más importantes que este proceso.

El Partido Colorado tiene mayoría en la Cámara Baja ya que cuenta con 42 representantes, mientras que la oposición unida solo llega a los 38. Necesitan 20 firmas para ingresar en el orden del día el tratamiento de expulsión del cuestionado diputado y para retirarle su investidura es necesario 54 votos.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: ibañez, caseros, diputados

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizan una "Expo Corrupción" en contra de Zacarías Irún

Leer más