Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:08 (09:08 GMT)

25 de Mayo, 2017 | Nacionales

Solo 25.000 personas están inscriptas a donar órganos

El doctor Hugo Espinoza, titular de la INAT, reveló que si bien hubo un gran salto de inscriptos para donar órganos, de 3.000 a 25.000, el número es insuficiente con relación a la cantidad de habitantes del país.

El doctor Hugo Espinoza, director de la INAT, habló sobre la realidad paraguaya frente a la concientización del trasplante de órganos

Espinoza, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) comentó que hasta el momento, 120 personas están aguardando una persona que le pueda donar sus órganos.

Explicó además, que muchas veces, por más de que el paciente que falleció haya pedido en vida querer ser donante, las familias echan atrás esta decisión. "Los miedos de las familias radican en la desconfianza pensando que se tomarán los órganos para venderlos o para beneficiar a alguien en particular, mientras que el otro temor es que 'le carneen' al donante".

El doctor cirujano comentó que una persona podría salvar la vida de mucho más de ocho personas ya que podría otorgar sus córneas, riñones, hígado, piel, huesos, páncreas, corazón y pulmón.

"Creo que no hay ningún paraguayo no haya escuchado sobre el tema del trasplante de órganos. Hicimos extensiva los datos básicos del procedimiento y dónde podría inscribirse. Mostramos los testimonios y el trabajo que hacemos, e incluso en misa se toca el tema", aseveró el director de la INAT.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SEAM incauta animales silvestres faenados en vía pública

Leer más