• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 17:31 (20:31 GMT)

12 de Julio, 2018 | Nacionales

Solo 1% de hombres accedió a prestación alimentaria para sus hijos

La fundación Kuimba’e Aty reveló altas cifras en pedidos de prestación alimentaria por parte de hombres y de denuncias por violencia familiar. Además, lamentaron que siga habiendo discriminación en el trato de los casos.

Foto ilustrativa - naranxadul.com

 

Desde Kuimba’e Aty refieren que en lo que va del año se registra una alta cifra de hombres que piden prestación alimentaria a sus parejas, cuando ellos se encargan del cuidado de los hijos. Además, aseguran que continúa la discriminación hacia el hombre cuando denuncia a su cónyuge por violencia psicológica o física. 
 
Desde enero, se registraron unos 600 pedidos de prestación alimentaria por parte de los hombres que se encargan del cuidado de los hijos cuando la mujer decide salir del hogar. De este número, hasta la fecha solo seis fueron otorgados por la Justicia.
 
El presidente de la mencionada fundación, Cristian Paniagua, dijo que la mujer debe pasar al hombre la suma de G. 465.000 mensuales por cada hijo que quede a su cuidado. Por otra parte, refirió que la ley es igualitaria y que muchos hombres la desconocen porque este enfoque no es muy abordado. 
 
En lo que respecta a las denuncias por violencia familiar, unas 800 han sido realizadas por hombres, sin embargo la gran mayoría de los hombres afirman que son discriminados y no son tomados en serio cuando realizan la denuncia contra su pareja en una comisaría. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios accionan contra cobro tercerizado de impuesto en Asunción

Leer más