• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 19:54 (22:54 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Solicitan a Valenzuela respuestas sobre casos de abusos en Paraguay

Edmundo Valenzuela, representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, recibió un documento en donde le solicitan que responda sobre los casos denunciados de abuso sexual denunciados en nuestro país.

Foto: Archivo - paraguay.com
La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), por medio de un documento que fue entregado a la Conferencia Episcopal Paraguaya, solicitan al monseñor Edmundo Valenzuela, representante de la Iglesia Católica en el país, que se esclarezcan las denuncias hechas hace dos años contra el sacerdote argentino Carlos Ibáñez, quien está acusado de abuso sexual. Además, piden abrir un sumario investigativo sobre la responsabilidad de Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, por el supuesto encubrimiento de los hechos.
 
El documento fue entregado luego de la publicación de los resultados de la Comisión de Investigación, sobre abuso en menores y probables hechos de encubrimiento, así como la postura del papa Francisco, ante este tipo de actos, en donde resalta que deben ser juzgados y no encubiertos. Declaraciones hechas tras los reiterados abusos a niños y jóvenes en la Iglesia Católica de Chile, que se mantuvieron ocultos durante años.
 
El CCT considera que  la comunidad universitaria así como la feligresía paraguaya, que a pesar de las denuncias sigue permaneciendo en la fe, merecen conocer los resultados de esta investigación, para mantener la credibilidad y la imagen de la Iglesia Católica y de la Universidad. Asimimo, si esto no se cumple de manera voluntaria, aseguran que no descansarán hasta que se todos los hechos denunciados sean aclarados, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autopista Ñu Guasu inaugurará iluminación led con energía solar

Leer más