Domingo, 22 de Octubre de 2017, 14:24 (17:24 GMT)

19 de Junio, 2017 | Nacionales

Sojeros hablan de "daño enorme a la economía" si aprueban impuesto

VIDEO. Gremios productores de soja se reunieron este lunes con el presidente Horacio Cartes ante el tratamiento del proyecto de ley que busca gravar una tasa de 15 % a la exportación de la soja en grano.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, calificó como confiscatorio el gravamen que será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, por ello se acercaron hasta el presidente para contarles su preocupación ya que consideran que esto será un golpe al sector productivo.

"De cada cinco camiones que salen de la chacra, uno irá al impuesto, medio para el Estado y medio a manos de cinco multinacionales que se llevan así el esfuerzo de miles de productores", alegó.

También agregó que el impuesto causará un grave daño a la economía y comparó esta situación con Argentina que "terminó fundiendo la producción de trigo", informó Última Hora.

El vicepresidente de la UGP, José Berea, defendió este planteamiento justificando que si se aprueba este incremento, miles de productores quedarán sin trabajo.

Los mismos anunciaron que el miércoles 21 se concentrarán en la ruta en Naranjito, departamento de Itapúa, con sus tractores en vigilia de la decisión que se tomará en la Cámara Baja.

Algunos detalles más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a ministro de la eucaristía por abuso sexual

Leer más