Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:11 (10:11 GMT)

26 de Octubre, 2017 | Nacionales

Sobrevivientes detallan cómo se salvaron del atentado

Los dos sujetos que se salvaron del ataque del miércoles dieron detalles sobre cómo lograron no ser ultimados por los sicarios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ever Luis Figueredo es la persona que salió ilesa del ataque. Según comentó, dos sujetos a pie iniciaron las ráfagas de disparos cuando él bajó del automóvil. Corrió por su vida del lugar ya que sabía que los asesinos lo estaban apuntando y disparando, sin embargo, pudo esquivar todas las balas.

Posteriormente, forzó la entrada de una vivienda vecina para resguardarse. Los atacantes pasaron de largo.

Tocó el momento de que Willer Fidelino Lezcano para que escape de las garras de la muerte. Él estaba del vehículo atacado, cuenta que cuando la camioneta estaciona, Giménez ve que su hijo está muerto y con la zurda sostiene el arma, descerroja y se elimina.

Lezcano, herido de bala en cinco partes de su cuerpo, pero que no revisten gravedad, desciende del móvil y camina. "Milagrosamente" encuentra una patrullera cerca y pide socorro. Los agentes lo remiten inmediatamente al Hospital del Trauma y después lo demoran hasta el Departamento de Investigación de Delitos.

Por otra parte, con datos precisos, los criminales sabían los movimientos de las víctimas. Esta hipótesis se presenta ya que los desconocidos aguardaron el momento en que la camioneta estaciona frente a su casa porque sabían que Figueredo bajaría para levantar el portón, que si bien es automático, necesitaba mantenimiento y ser soldado.

Otra información llamativa que narró Lezcano es que William Giménez, el fallecido, se comunicó con una persona para intentar vender su collar que oscilaría G. 20 millones.

El abogado de los sujetos pidió a los intervinientes que sus clientes queden resguardados en alguna sede policial porque temen que su vida corra peligro, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño paraguayo en estado de abandono en Brasil

Leer más