Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 07:57 (10:57 GMT)

10 de Julio, 2012 | Nacionales

Soberanía no se pierde con base estadounidense, según diputado

El diputado José López Chávez considera que la instalación de una base militar estadounidense sería beneficioso para el país. Al contrario de lo que sucedería si fuera venezolana.

López Chávez dice que solamente es una expresión de deseo, "nada oficial", aunque revela que tiene cierto apoyo en su partido, el Unace, a la idea de que Estados Unidos instale bases militares en el Paraguay. Como ejemplo, pone a Colombia y habla de posibles beneficios económicos con la llegada militar norteamericana.
 
"Uno de los países que mayor ejercicio de la soberanía tiene es Colombia. Y tiene una base militar estadounidense", dijo López Chávez a Radio Cardinal. 
 
Aseguró que los estadounidenses "jamás intervienen en absolutamente nada" y ante la comparación de que pasaría si se instalara una base venezolana, dijo que la historia sería "totalmente diferente". "Si es bolivariana es un atropello a la realidad del país. Sabemos de la larga tradición intervencionista que tiene Chávez", dijo en referencia al mandatario venezolano Hugo Chávez.
 
Asegura que para la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, el apoyo estadounidense sería de suma valía y que también hay que mirar el factor económico, ante la posibilidad de firmar tratados de libre comercio con la nación norteamericana.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

18 comentarios
1.
Ese gordo traidor Lopez Chavez tiene que leer la constitucion.Es retrasado!Donde dice que los yanquis pueden instalar sus soldados y base? Pero, por supuesto como esta muy conocido en el resto del mundo, George Bush junior (el rey de imbeciles) tiene que protejer la agua que consigio en las aquifers del paraguay. ES UN GRAN INSULTO A LA MEMORIA DE MI ABUELO, UN VETERANO DEL CHACO Y A TODOS LOS VETERANOS QUE SACRIFICARON TANTO PARA LA PATRIA!! Pero ahora ya que tenemos Federico "Dracula" Franco como presidente le conviene cambiar la bandera paraguaya a "paz y injusticia" o puede ser "propiedad del diablo y sus maricones!" Que triste lo que esta pasando en paraguay.Donde estan los patriotas a defender el pais? Que rapido esta el descenso del pais con "Dracula" Franco!! Afuera del mercosur y sin amigos locales. Ni los yanquis tengan un alto opinion de "Dracula" segun wikileaks!! Por lo menos el estafador de la empresa "Enron" (Ken Ley) no tiene que vivir solo en paraguay!
2.
QUeeeeeee!!! estamos todos locoooss!! mbae base militar de estados unidos picoooooooo!! genteeee!! tenemos que hacer algo para evitar esto!! cuando vamos a dejar de ser el patio trasero de EEUU??? que quieren estos dipùchorros de mierdaa!! ser Puerto Rico!! Gente! USA nunca va a buscar el bienestar mas que el de ellos! claro que quieren una base aca para despues apropiarse de nuestra agua!! DESPIERTEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!
3.
y habria que preguntarle a este dipuchorro si el pais del norte acepta una base militar extranjera en su pais...
4.
Comooo??? no puede ser cierto! esto ya es una burla al pais y por sobre todo al Pueblo Paraguayo, estos son los IDIOTAS q no hacen nada mas q vender el pais, Apatridass de Mier..!!! Como es posible q este tipo de gente (si es q se les puede llamar gente!) Solo pueden venir a buscar beneficio propio el Imperio Yanki, apoderarse del agua del Aquifero Guarani, q soberania ni q nada!!! vayan a Poner base en otro lado, manga de zanganos vividores....
5.
Por favor todos ustedes!?!?!? Hablan como si fueran todos los politicos paraguayos sinceros y patrioticos y que un base eeuu en paraguay violaria todos estos valores!! Jaja...despiertense!!! Ademas, miren a todos los otros paises donde quendan bases militares eeuu, incluyendo Alemania, Japon, Korea, Australia, Inglaterra, Turquia, Italia, etc. Son paises independientes, modernos, y exitosos. Los paises que deberian temer un base eeuu no son los que lo tenga, sino mas bien los paises vecinos del pais que lo tenga. Podria ser una oportunidad grandote para paraguay.
6.
Por favor todos ustedes!?!?!? Hablan como si fueran todos los politicos paraguayos sinceros y patrioticos y que un base eeuu en paraguay violaria todos estos valores!! Jaja...despiertense!!! Ademas, miren a todos los otros paises donde quendan bases militares eeuu, incluyendo Alemania, Japon, Korea, Australia, Inglaterra, Turquia, Italia, etc. Son paises independientes, modernos, y exitosos. Los paises que deberian temer un base eeuu no son los que lo tenga, sino mas bien los paises vecinos del pais que lo tenga. Podria ser una oportunidad grandote para paraguay.
7.
Henrique y Rosalia nose que tiene de malo si los Estados Unidos llega a tener una base militar en el chaco a mi parecer seria de gran ayuda para el pais, y otro inclusive nos puede protejer de los Brasileros prepotente q ya estan agarrando casi todo la region oriental,lo mismo la Argentina que hacen lo que quieren de nosotros hoy mismo esta en la noticias q han hecho un canal en el pilcomayo para desviar el rio y asi llevar el agua hacia su territorio,les digo q nuestros dos vecinos grande no nos tienen encuenta para nada nos ponen trabas para sacar nuestros productos el Paraguay tiene q estar rogandole a esto dos Paises creiamos q con el mercosur se solucionarias eso y nada es peor,y les digo mas,en el mundo en que vivimos necesitamos de otros Paises amigo pero amigo de verdad no como estos dos creidos q tenemos en sudamerica me refiero al Brasil y Argentina Brasil q se ha enriquesido a expensa nuestra creo q Uds. son los q tienen q despertarse
8.
O se vende a la derecha o se vende a la izquierda... el tema es vender... Hace unos cuantos ( no tantos ) años, soldados con orgullo de la patria defendieron la soberanía... Y ahora se negocia la patria con poderes económicos con el único y visible propósito de asegurarse la permanencia en el PODER de la nación... Me pregunto cómo va a morir esta gente que vende la patria?... Será que podrá soportar la vergüenza de tanta infamia en sus últimos días de vida?... Cuando ya no tenga mas excusas para evadir las reflexiones que inevitablemente vienen con la vejez.... Me apenan... pero mucho mas me apena la desdicha del pueblo, víctima directa de la deshonestidad descarada...
9.
y mira Miguel si queres que seamos el nuevo Puerto Rico segui pensando asi..... fuerza che!! no me parece que tanta sangre derramada para poder ser republica y sacar los yugos que llevavamos valga esta infamia que estan haciendo estos vende patria que se olvidan de la sangre que circula por sus venas es de una raza guarani que tiene como lema "vencer o morir" y cambiaron por "VENDER O MORIR" fuerza che... no se si tenes hijos o desendencia pero que pena lo que deseas dejarle a ellos.....
10.
Urgente, la instalacion de una o dos bases militares EEUU , en el chaco y otro en la region oriental.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Arenga o advertencia? Surgen dudas sobre "intromisión" venezolana

Leer más