• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 03:15 (06:15 GMT)

02 de Agosto, 2018 | Nacionales

SNPP capacita a barrabravas

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dicta cursos a integrantes de barras organizadas de los clubes más grandes del país, Olimpia y Cerro Porteño. Aprenderán sobre electricidad, plomería y cocina.

Foto: Twitter

 

Integrantes de las barrabravas Ultrasur y Mafia Negra, del club Olimpia, así como Comando y La Plaza, de Cerro Porteño, se convirtieron en alumnos del SNPP para la capacitación en las áreas de electricidad, cocina y plomería.
 
Esta iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto del SNPP, la Secretaría de la Juventud y la fundación Goles y Sentimientos. Más adelante pretenden extender los cursos a integrantes de las hinchadas organizadas de otros clubes, como Sportivo Luqueño y Guaraní.
 
“Estamos contentos con el trabajo en forma conjunta con el SNPP y la hincada organizada. Estamos acercando la oportunidad de capacitación y formación a los miembros de las hincada de los principales clubes del país”, dijo Magalí Cáceres, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud.
 
Además de la formación profesional, la inciativa tiene por finalidad combatir la violencia, la estigmatización y la exclusión a través de trabajos con hinchadas organizadas basados en investigaciones desde las ciencias sociales plasmados en proyectos de acción, impulsados por el equipo técnico de la Fundación “GyS” con las Instituciones del Gobierno Nacional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a colombiano que procesaba cocaína en pastillas

Leer más