Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 12:09 (15:09 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

SNNA trabajará junto al MEC investigando kits proselitistas

El director general de Asesoría Jurídica de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ernesto Benítez, afirmó que las denuncias de los kits con inscripciones proselitistas serán intervenidas junto al MEC.

Foto: Facebook - Marilú Musa Intendente

Indicó que el artículo 29 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) Paraguay se comprometió a proteger los derechos de la educación para encaminar su personalidad e inculcarle el respeto de los Derechos Humanos.

Así también se basó en el artículo 1.626 de la ley de la Función Pública acerca la prohibición de portar insignias partidarias o realizar actos proselitistas en instituciones públicas, en el caso de los directores responsables de esas escuelas.

"Este tipo de prácticas es una manipulación del derecho que genera injerencias en el desarrollo integral del infante. Eso intentamos protejer", comentó Benítez a la 730 AM.

De tal forma, para los funcionarios que deberían controlar la entrega de estos materiales, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrirá un sumario administrativo.

Al límite de su memoria, no hay precedentes de un hecho similar, sin embargo, recuerda que "los menores eran utilizados en otros contextos como movilizaciones, marchas de carácter político, protestas por derechos de adultos, siendo la integridad física de los pequeños expuesta".

El asesor jurídico instó a que se realicen denuncias ante cualquier caso de vulneración de los derechos de la niñez o adolescencia al Fono Ayuda 147. Incluso, explicó que hasta los propios niños podrían llamar para ser atendidos por profesionales.

El SNNA emitió también un comunicado acerca de este tema. Puedes leerlo abajo:

SNNA insta a evitar utilización de niñas, niños y adolescentes con fines político partidarios

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia insta a las madres, padres, profesionales de la educación o de cualquier otro ámbito, gremios de trabajadores y organizaciones de la sociedad civil en general, a evitar y reprobar la utilización o manipulación de niños y niñas a direccionamientos ideológicos que induzcan hacia partidos políticos determinados, en respeto a su dignidad y a su condición de persona en desarrollo.

La utilización de niñas, niños y adolescentes en dicho contexto, los coloca en el centro de la atención social, exponiendo innecesariamente su identidad ante los medios de prensa y la comunidad toda.

De igual manera, se recalca desde esta cartera de Estado poniendo énfasis en los principios consagrados en el art 29 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) que señala con claridad "la educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar su personalidad e inculcarle el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas, del mismo modo a preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante...", por ello, la SNNA sostiene que los Centros Educativos y lugares afines donde participen niños niñas y adolescentes deben estar exentos de estas prácticas.

Asunción, 1 de Marzo de 2017

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad requisa 701 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Leer más