• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:27 (22:27 GMT)

18 de Mayo, 2018 | Nacionales

SNNA critica utilización de niños en 'Besatón' LGBT

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) se pronunció con respecto a la viralización de imágenes de niños que asistieron al 'Besatón'. No se pueden usar a menores para reclamar derechos de terceros.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

"La SNNA, si bien no está contra ningún acto de reivindicación de derechos, no obstante considera inadmisible la utilización de niñas, niños y adolescentes como medio para reclamar derechos de terceros", expresó por medio de un comunicado.

Así también lamentaron que se inmiscuya a niños o adolescentes en procesos reinvindicativos que 'puedan afectar su desarrollo armónico e integral, así como sus derechos al respeto y dignidad'.

En el texto se invoca artículos del Código Penal como el 132 que señala sobre actos exhibicionistas: "El que realizara actos obscenos que ofendan el pudor de las personas de manera a inquietar o agraviar de modo relevante a terceros será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o multa".

También menciona al artículo 138 del código que trata sobre actos homosexuales contra menores: "El que siendo mayor de edad realizando actos sexuales con una persona del mismo sexo, de 14 a 16 años será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa".

Los organizadores y otros responsables serán sancionados tras la denuncia que realizará la Secretaría.

Etiquetas: snna, besaton, derechos, lgbt

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Multitud recibe al Grupo Lince en Caaguazú

Leer más