• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 16:39 (19:39 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

SNJ ofrecerá 4.000 apoyos de G. 2 millones para universitarios

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) invita a jóvenes a que se postulen a los apoyos que ofrecerán para este año. Podrán participar los que inician la universidad o tecnicatura o los que ya están en una carrera.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los interesados deben estar u optar por una carrera que está registrada por el Cones o acreditada por la ANEAES. Los mismos deben tener entre 18 a 30 años, nacionalizados paraguayos, no deben ser funcionarios públicos, no deben tener otras becas y ser de escasos recursos económicos. El director de Becas, Marcelo Cañete recalcó que es importante que el postulante debe tener un promedio tres para arriba.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, aseveró que llegarán a los 17 departamentos del país para que la oportunidad tengan todos los alumnos destacados. Por primera vez, rescató, las becas son 4.000 ya que el año pasado se otorgaron 2.450.

Todos los documentos a presentar se deben hacer en el formato digital en este link. Se debe sacar fotos nítidas del certificado de estudios, de una copia de cédula de identidad autenticada y de un certificado de vida y residencia.

Los jóvenes indígenas o quienes sufren de alguna discapacidad también podrán acceder a estos beneficios, pero además de todos los papeles requeridos deberán presentar un certificado del Instituto Nacional del Indígena (INDI) o de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Sinadis).

También habrá becas especiales para deportistas, artistas y jóvenes que están privados de su libertad. Para cada grupo habrá 50 cupos.

La convocatoria cerrará el 16 marzo, y a fines de ese mes se conocerá los nombres de los adjudicados, así como también se realizará el primer desembolso de G. 1 millón, mientras que el segundo fondo se depositará en octubre o noviembre. Mayor información, uno se puede comunicar a través del Whats App (0971) 704 - 477.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arbo asegura que las políticas de salud pública deben cambiar

Leer más