• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 18:52 (21:52 GMT)

26 de Diciembre, 2018 | Nacionales

SMO pretende formar "mejores ciudadanos", según militares

Según Felix Aranda, director de comunicación de las Fuerzas Militares, el Servicio Militar Obligatorio (SMO) solo pretende formar mejores ciudadanos que sirvan a la patria.

Foto: Ejército Mil Paraguay

El director Felix Aranda explicó que el pago de tasas militares será destinado a renovar las estructuras de la institución. De acuerdo a su versión, el dinero se utilizará para mejorar la educación de aquellos jóvenes que sí presten servicio a la nación. Argumentó que quienes se nieguen no pagarán precisamente multa "la ley no establece multa, establece tasa militar para que se ponga en regla y son dos jornales mínimos anuales", indicó en el Programa Bajo La Lupa, emitido por Noticias Paraguay. 

Por otra parte, el director argumentó que el tema del servicio militar cobró mayor fuerza durante la campaña política de Mario Abdo Benítez, Presidente de la República y que gracias a eso tomó un carácter más social.

En otro momento, el General Humberto Segovia dijo que siempre se cumplió la ley del Servicio Militar Obligatorio, teniendo en cuenta que algunas empresas exigen eso a sus empleados, por lo que no es raro que ahora se hable al respecto. 

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: ejército, SMO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae el socio comercial de Darío Messer en el Paraná Country Club

Leer más