Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:55 (03:55 GMT)

18 de Junio, 2012 | Nacionales

Sixto Pereira sostiene que hubo infiltrados en Curuguaty

El senador de Tekojojá, Sixto Pereira, indicó que hay indicios que indican que en la matanza del pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 17 personas, hubo infiltrados.

El presidente Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira.Archivo

Según el legislador oficialista, “hay indicios” de que hubo infiltrados debido a que los campesinos no suelen actuar con violencia en las ocupaciones, especialmente cuando se está en fase de negociación. “Esta actuación no forma parte de la lucha campesina. Creo que hay elementos que apuntan a eso”, aseguró a radio Cardinal.

Al tiempo de lamentar el deceso de 6 policías y 11 campesinos, Pereira aseguró que el problema de origen en las tierras reclamadas en Curuguaty se remonta a los años 70, cuando el entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR) recibió en donación las tierras que hoy pertenecen al exsenador Blas N. Riquelme.

El exlegislador se habría beneficiado de los favores del régimen de Alfredo Stroessner, para apropiarse del terreno. Según Pereira, “las tierras públicas fueron utilizadas para sostener la dictadura”, y por ello reclamó acciones al Poder Judicial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
No es un momento para reirse y decir q hubo infltrados y no accionar , y continuar como si fuera que no paso nada. BASTA DE INJUSTICIAS
2.
Indudablemente que los culpables no fueron los campesinos (sino serian unos suicidas) a sabiendas que un mínimo disparo generaría la reacción policial y siempre tendrán la de perder; es mas, si eso era la intención jamas se exponerían a una negociación.
3.
Creo que la intención del infiltrado es criminalizar las luchas sociales e intentar el desprestigio del gobierno (Lugo) en vistas a las próximas elecciones (a sabiendas de su alta aprobación popular) y la viene haciendo muy bien a través de sus agentes...pero la ciudadanía no es ignorante... basta ya jugar con vidas inocentes !!!!
4.
Opinar para lavarse las manos y deslindar responsabilidades , y continuar como si fuera nada.
5.
Es lamentable de escuchar asi de un pais como paraguay, como son violentos masacre,secuestradores los autoridades tiene la culpa todos de eso. se escucha tan mal de nuestro pais, en los paises extranjeras. que hace ese Lugo no tiene verguenzas?
6.
fernando y lucho son la misma persona. gente pagada para alabar el gobierno de lugo. estan defendiendo lo indefendible. realmente.. la gente no es ignorante. como me preocupa esto de los perfiles falsos porque hay gente que lee y de por ahi cree estas boludeces..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Taiwán, paraguayos competirán en tradicional certamen de remos

Leer más