• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:07 (16:07 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Sixto Amarilla: “Obras no se ejecutan de la noche a la mañana”

El ex presidente de la Ande, Sixto Amarilla, se defendió hoy de las acusaciones de mala administración durante su gestión al frente de la entidad que administra los recursos eléctricos del país. Deslindo responsabilidad en la actual crisis energética que soporta el país y aseguró que “las obras importantes no se ejecutan de la noche a la mañana”, se excusó.

En declaraciones vertidas a radio Cardinal, el ex titular de la Ande sostuvo que este problema energético deviene de hace muchos años y que se agravó en los últimos años debido al aumento de la demanda de electricidad en nuestro país.

Explicó que la Ande tiene un retraso y una desinversión de 10 años en materia de retransmisión de energía y 14 años de distribución lo que convierte la presente crisis en un problema estructural.

“Un retraso de 10 años en inversiones tienen sus efectos y ese es el precio que se está pagando” reconoció Amarilla. Se justificó diciendo que “en los sistemas eléctricos las obras importantes no se ejecutan de la noche a la mañana, tienen su tiempo natural de ejecución” según el ex titular de la Ande que dejó su cargo hace un mes.

Advirtió que actualmente la burocracia frena muchas de las inversiones que puede encarar la institución. Recordó que la disminución de la autarquía, que está estipulado en la Ley 966/64, así como la Ley de Contrataciones Públicas, el Presupuesto de Gastos de la Nación, dificulta la tarea.

“Todo esto hace que la Ande como empresa pública resienta la prestación de servicio, si requerimos un servicio de más calidad, de mejor desempeño, hay que dotarle a la empresa de herramientas administrativas y de gestión”, destacó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos inician mañana dos días de movilizaciones en Asunción

Leer más