• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 03:38 (06:38 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Nacionales

Situación desesperante: Vecinos de Itauguá están sin agua hace un mes

Vecinos del asentamiento Vy'a Renda, en la zona de Potrero Guazu, Itauguá, denuncian que se encuentran sin agua desde hace un mes. La aguatera local no da soluciones y solo explica que el pozo se encuentra en zona baja.

Foto: Captura - NoticiasPY

Una desesperante situación atraviesan los pobladores de la zona de Potrero Guazu, Itauguá, departamento Central, debido a que hace un mes no cuentan con agua. Los mismos explican que los problemas se repiten desde hace tiempo, y hace 30 días simplemente dejaron de percibir el servicio.

Desde la aguatera local explican que el problema se debe a que el pozo se encuentra en una zona muy baja, por lo que piden a cada familia la suma de G. 200.000 para construir otro pozo en una zona más elevada. Afirman que recién ahí, se solucionarán los inconvenientes. 

Sin embargo, las familias de la zona son de muy escasos recursos y deben sortear todo tipo de barreras para juntar agua de otros lugares. De acuerdo a los administradores de la aguatera, el costo total de la inversión alcanzaría los G. 12 millones.

Los detalles abajo:

Etiquetas: agua, itaugua

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña pedrojuanina tiene síntomas de dengue grave

Leer más