Martes, 28 de Marzo de 2017, 06:02 (09:02 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Situación crítica en bancos de sangre ante falta de donantes

Desde el Programa Nacional de Sangre confirmaron que el número de unidades disponibles a nivel nacional es muy escaso y manifestaron su preocupación ante la baja cantidad de donantes.

Foto: noticiasdecamargo.es

 

Hasta la fecha hay disponible solo 289 unidades de sangre 0RH+ a nivel país, este tipo de sangre es el más común y se estima que la tienen al menos un 70 por ciento de la población paraguaya. El doctor Oscar Echeverría, miembro del Programa Nacional de Sangre, manifestó a la 800 AM que es más que necesario impulsar una campaña de donación con el fin de concienciar sobre la importancia de esta acción. 
 
Esta es una cifra alarmante ya que solo en Asunción y en ciudades del departamento Central se necesita un promedio de 600 a 800 litros de sangre por día. 
 
Las personas que deseen donar pueden acercarse hasta el Centro Nacional de Servicios de Sangre ubicado en las avenidas General Santos e Herminio Giménez de Asunción de lunes a viernes de 7:00 a 18 y los fines de semana de 7:00 a 17:00. 
 
Ademas está habilitado la Casa del Donante, ubicado sobre las calles Juan de Salazar y Padre Cardozo de Asunción o pueden acudir a los servicios de salud que cuenten con bancos de sangre, informó Telefuturo
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre inicia campaña para ver a sus hijos en año nuevo o reyes

Leer más