Lunes, 16 de Octubre de 2017, 21:02 (00:02 GMT)

23 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Sitio web de citas sexuales utilizaba datos de adolescentes paraguayas

El padre de una menor del Colegio internacional, denunció que los datos de su hija, así como los de otros alumnos de la institución, aparecieron en un sitio web que tiene un apartado para citas sexuales.

Foto ilustrativa.

 

El doctor César Martínez, padre de una alumna del Colegio Internacional, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, denunció que una página de anuncios internacionales robó los datos del perfil de Facebook de su hija, para ponerlos en un apartado para citas sexuales.

Martínez pudo comprobar que los datos (número de teléfono, nombre y edad) de su hija y otras alumnas de la institución también se encontraban dentro del sitio web.
 
El hombre ingresó al sitio, luego de que su hija le mostrara los mensajes que estaba recibiendo vía Whatsapp, en donde varios desconocidos le escribieron para concretar un encuentro.
 
Evisos es una página donde se realizan anuncios de compra y venta de artículos, oferta de empleos, guía de comercios entre otros. Así también tiene un apartado especial llamado ’Encuentros’, donde aparecen los datos personales de la menor y de las demás estudiantes del colegio. El portal tiene presencia en Paraguay y en otros 20 paises.
 
Martínez acudió a la Fiscalía de Delitos informáticos para realizar una denuncia y eliminar el número de celular de su hija. Posteriormente contrató a un especialista para averiguar desde dónde se pudo haber robado los datos. De la misma forma el denunciante pudo contactar con los responsables del sitio web, quienes le mencionaron que no se hacían responsables de las publicaciones que se realizan en el sitio.
Foto: Captura de pantalla - página web
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encapuchados asaltan autoservice

Leer más