• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 20:00 (23:00 GMT)

19 de Marzo, 2019 | Nacionales

Sintechos marchan en contra de los desalojos

Un grupo de sintechos de alrededor de 30 asentamientos marcharon este martes por las calles del Microcentro de Asunción para pedir el cese de los desalojos violentos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El grupo se congregó en la plaza Batallón 40 para ir marchando hasta el Congreso Nacional en donde exigen que ya no se realice ningún desalojo.

"No podemos permitir que se castigue la pobreza", expresó Rodrigo Rojas, uno de los representantes de este sector. Él además aseguró que el acceso a la tierra es un derecho básico cuyo sinónimo es vida.

Calificó a las actuaciones del Estado como arbitrarias, violentas e ilegales. A su parecer, un juez es quien debe ordenar el desalojo de un predio, sin embargo, a la par debe existir una opción de reubicación en medio. "Tampoco pueden quemar las pertenencias de las personas, tal como pasó en Luque", manifestó Rojas para Noticias Paraguay.

Debido a esta movilización el tránsito se vio interrumpido, creando cuadras de filas de vehículos en los cruces de las avenidas España y Mariscal López.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece bebé tras presunta negligencia médica en San Pedro

Leer más