• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:39 (08:39 GMT)

08 de Abril, 2018 | Nacionales

Sintechos califican como inhabitables tierras ofrecidas por el Estado

Las familias que invadieron el Cuartel de la Victoria finalmente dejaron de lado la ocupación, y se instalaron en la Plaza de Armas en el microcentro. Verificaron el estado de las tierras que les ofreció el gobierno.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las 1.200 familias dejaron a las 19 horas del sábado el predio del Cuartel de la Victoria en Reducto, San Lorenzo. Uno de los organizadores mencionó que quedarán apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación, hasta que se gestionen las cuestiones para acceder a un inmueble para luego abrir el debate sobre las condiciones de los asentamientos y la cantidad de tierras malhabidas que existe.

Para dar un escape a esta situación, la Secretaría de Acción Social (SAS) dio a los sintechos tres opciones: Itauguá, Villeta y Tobatí, pero de acuerdo al diagnóstico que dieron los verificadores, no son aptas para las familias ya que están lejos de cualquier puesto de salud o de escuela.

"En Villeta el camino es inaccesible, y hay mucho lodo. Será imposible transitar por allí", indicó una de las veedoras que se constató hasta el lugar. Por su parte, otra mujer que fue hasta Itauguá describió: "Son 7 kilómetros de camino de arena roja para llegar. Muchas familias no tienen móviles para moverse. Los lugareños disponen de autos y camiones para circular". 

Por su parte, mencionaron que son capaces de alquilar tierras a una tercera persona, por si de por ahí existe un ciudadano que cuente con un terreno de 2 a 3 hectáreas y esté cerca de la urbe.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista cayó a paseo central en Luque y falleció

Leer más